viernes, 25 de marzo de 2016

City people lights award 2015. ÁVILA

Es curioso cómo son las distintas experiencias las que te sensibilizan un poco hacia algún tema, o al menos te permiten tener un criterio justo y suficiente. Y ha sido a partir de una de esas experiencias (laborales y por casualidad) por la que me acerqué al mundo de la iluminación en la arquitectura y es la que activó mis sentidos (en el nuevo trabajo) para que la portada del catálogo de productos de Philips me llamara la atención, anunciando con orgullo el Primer Premio en el City People Light 2015  para la ciudad de Ávila.




Bien cierto es que poco o nada se debe haber promocionado esto en la propia ciudad. Se ve cómo ha cambiado el ambiente nocturno, las noches son mucho más frías ahora que toda la iluminación urbana es led, ahorro al servicio de una empresa de supuesta sostenibilidad.
La novedad no es que todas las farolas estén coronadas por una estética línea azulada y luminosa en lugar del globo amarillento insostenible. La novedad del 2015 y casualmente coincidiendo con el aniversario del nacimiento de Santa Teresa es la iluminación de algunos puntos estratégicos del centro urbano y la ambientación general del casco histórico, con una iluminación cuidada no demasiado invasiva pero sí bastante efectista.



El estudio responsable de esta muy buena intervención es AUREOLIGHTIN ,de cuya web he sacado todas las fotos. Están en Madrid y en la web se pueden ver proyectos de iluminación muy interesantes, embellecidos aún más por unas muy buenas fotografías.




Ahora ya sabemos que podemos ir haciendo una ruta nocturna (preferiblemente en invierno que así nos aseguraremos el no cruzarnos prácticamente con nadie y el disfrutar de una de las verdaderas esencias de Ávila, el frío), podemos ir comprobando cómo envejecen estas instalaciones y podremos comparar cómo han cambiado estos rincones en relación a lo que quede en nuestra memoria.

No hay comentarios: