El martirio de San Andrés. 1639. Pedro Pablo Rubens
Retrato ecuestre de Cornelis de Wael. 1627. Anton Van Dyck
Es muy recomendable para todos aquellos amantes de la pintura flamenca, y a tener en cuenta de manera eventual por la asiduidad con que se renuevan los cuadros a través de préstamos del Museo de Bellas Artes de Amberes, distintos fondos provenientes del Museo del Prado y otras colecciones particulares. Así como también interesante resulta mirar otras actividades, conferencias y conciertos.
El emperador Carlos V y la emperatriz Isabel de Portugal. 1628 Pedro Pablo Rubens.
(Copia de cuadro de Tiziano perdida en el incendio del Alcázar.)
La muerte es feroz y rápida. 1649. Joos Van Craesbeeck.
Estructurado en tres salas expositivas, la central que pertenece a la nave de una la iglesia (capilla de San Andrés) del conjunto existente anteriormente (iglesia-hospedería-enfermería) que por su fábrica y naturaleza arquitectónica resulta más interesante, y las salas laterales identificables por una estructura metálica colorada que organiza el espacio y unos lucernarios para una iluminación bastante agradable. En la web de la fundación, en la sección de instalaciones-edificio-biblioteca aparecen imágenes del resultado de la restauración del conjunto con zonas interesantes como el patio o la biblioteca. La tienda-librería está bastante bien surtida y es un recurso interesante como alternativa para evitar las grandes plataformas-librerías que intento evitar, para que al menos así, con mi granito de arena, evitar la desaparición de las pequeñas librerías de barrio.
Retrato de familia. 1631. Cornelis de Vos.
La construcción de la Torre de Babel. SXVII. Frans Francken II.
No hay comentarios:
Publicar un comentario