Teniendo pendiente escribir aquí algo sobre la película de Disney "Tomorrowland", que más adelante aclararé, coincidió que salía en El País un artículo-entrevista titulado "Polémico Calatrava", por Guillermo Abril (artículo aquí).
Dejando la libertad suficiente para que cada uno saque su propia idea del ilustrísimo personaje y siempre sin quitarle sus méritos, que los tiene, en mi opinión es que él mismo se tiene en una tan altísima estima que llega a cotas inauditas, estando totalmente seguro de la inefabilidad absoluta al menos en lo profesional.
Aquí es donde entra Disney y Tomorrowland a engrandecer la figura del arquitecto al elegir como escenarios para su "ciudad del mañana", habitada íntegramente por las mentes más eruditas de las ciencias, el arte y la cultura, las construcciones de Calatrava en Valencia.
Digamos que al menos es una oportunidad publicitaria que Valencia no debe perder, algo de turismo traerá y el ganar en visibilidad nunca está de más.
Por lo demás la pelicula correctita, infantil, graciosa Ciencia Ficción en la que casi lo mejor es la imagen futurizada del castillo de Disney
No hay comentarios:
Publicar un comentario