sábado, 18 de octubre de 2014

35 Aniversario. Compañía Nacional de Danza

    Como caprichos todos tenemos permitido darnos, y teniendo una tarde de Martes un poco liberada, nos escapamos a los Teatros del Canal (edificio que sigue impresionándome, cómo se asienta, todo el aparato de entrada y que cada día te fijas en una cosa más, una celosía, cómo se resuelven las cajas escénicas...).


    Un poco a ciegas habíamos cogido entradas para el programa de "¿Quieres bailar con nosotros?" y fue todo un acierto. Comienza con HermanShmerman, lo más clásico que fuéramos a ver durante toda la noche, el Paso a Dos, mucho más expresivo, íntimo, entre el tonteo juguetón y la travesura adolescente.
    Después del descanso el plato fuerte, Casi-Casa, abierto a interpretaciones cada una de las distintas partes. La vida de una casa, o de sus habitantes, relaciones y maneras de relacionarse. Una experiencia completa tanto visualmente, como musicalmente. Prácticamente cuatro elementos (un horno, una chaiselonge, una puerta y una luna) componen el escenario, y la aparición del humo que saliendo de la cocina en un momento puntual, después se convierte en una bruma que permanece latente, como un telón que no termina de levantarse.
    Como guinda final Minus 16, juguetón desde el principio, con una Improvisación no esperada va pasando por un sin fin de músicas y estilos, de juerga y fiesta. Con lo refrescante de ver al público participando y a los bailarines entregados a esa ruptura del protocolo. Además una de las piezas musicales era Sway (Pablo Beltran) que a mí personalmente me encanta.

No hay comentarios: