domingo, 19 de octubre de 2014

hotel navacerrada. proyectos9

    Cualquiera que eche la vista atrás puede recordar proyectos de los cuales esté realmente orgulloso, principalmente el motivo de ese orgullo radica en innumerables horas invertidas en una idea acertada orientadas en la manera adecuada.



    Éste es un proyecto de la Escuela, que hice en el último curso de proyectos bajo la tutela de Juan Carlos Sancho y Alberto Nicolau (que acabaría siendo mi tutor de PFC). En resumen lo que se pedía en el programa del curso era un hotel-centro de convenciones, con algunos otros usos como aulas, spa, piscina...
    Partiendo de un ejercicio de texturización de la ladera y apoyándome en lo que luego sería el "lema" del proyecto, una grieta generada por las solicitaciones entre edificio y entorno. Este recurso de "grieta" favorece la creación de un patio posterior, un paisaje privativo relacionado con el reposo y el poder incorporar al programa espacios bajo la ladera.
    En cuanto a la materialidad, se encuentra muy relacionada con el concepto mismo del proyecto, una dualidad entre lo ligero y lo sólido, un basamento estereotómico y unas láminas espaciales de naturaleza tectónica.

No hay comentarios: