Parte del encanto de volver a ver obras de colecciones extrajeras, en este caso fondos del Musey D´orsay es recordar cuáles has visto o de cuáles puedes acordarte de la vez que visitaras París en esos intentos frenéticos de visitar museos casi a la carrera, buscando lo más significativo y dando muchas cosas por perdidas para una deseable futura excursión.
Ninfas_de_Nysa. 1898. Julius_LeBlanc_Stewart
Campaña_de_Francia_de_1814. 1864. Ernest_Meissonier
Herculano_23_de_Agosto_del_año_79. 1881. Hector_Leroux
Lo que sí está asegurado en la Mapfre es el baile permanente frente a todos los cuadros buscando el encuandre perfecto y evitar el reflejo que cuadro tras cuadro va dejando el sistema de iluminación, algo engorroso que pareces perdonar al considerar que es una exposición gratuita, aunque con un poco de inversión y atención fácilmente se podría solucionar.
La_excomunion_de_Robeto_II. 1875. Jean_Paul_Laurens
Peregrinos_Yendo_a_la_Meca. 1861. Leon_Belly
Por lo demás, cuadros que bien merecen la pena mirar y remirar, impresionantes algunos por tamaño, otros por delicadeza y detalle. Se va pasando por las distintas temáticas, orientalismos, historia, burguesía, desnudos... buscando cuál podrá impresionarte algo más a la vuelta de la esquina.
También en parte parece una exposición casi en torno a William Bouguereau, que se lleva el premio a cantidad de obras presentes, supone un redescubrimiento absoluto y del que podemos ver obras muy dispares y todas ellas exquisitas.
Nacimiento_de_Venus. 1879. William_Bouguereau
Retrato_de_Victor_Hugo. 1879. Leon_Bonnat
No hay comentarios:
Publicar un comentario