jueves, 22 de julio de 2010

Tarde de Miércoles

Me gusta más el Verano cuando se apagan los días, ayer salí a la terraza de mi pisito en Madrid, volcado sobre un parque con niños aún jugando. Limpié esa pegajosa capa de polvo y polución de dos sillas plegables que cada dos días se deposita, y me senté estirado, con el poco viento que cabría pensar que me refrescara, a leer y fumarme en penúltimo cigarro del día. Los niños aún hacen ruido, aún lloran y se caen de los columpios, reclaman atención a sus madres y abuelos para que les vean hacer cualquier tipo de hazaña infantil.
Me concentro en la lectura, "Tokio Blues", el día ha caído y la cada vez más escasa luz me ayuda a concentrarme más aún en el Tokio descrito, la estación de Ueno, y los convulsos amores que vive Watanabe. Terminé feliz de leer, con ese vacío que siempre dejan las buenas historias al terminar.
"Norwegian wood" suena, como último homenaje a otro libro que ya pertenece al pasado. Un último cigarro disfrutando de la música, con el aire refrescándome las piernas ya sobre la barandilla de la terraza.
¡Qué lírico anochecer!

No hay comentarios: