viernes, 2 de julio de 2010

Rutinas de Verano

Dentro de las muchas pequeñas manías de cada uno de nosotros, una que es perfectamente confesable, en Verano es cuando yo leo novelas (entiendo como novelas pues las históricas, Ciencia Ficción...etc; los que pudiéramos considerar clásicos de las literaturas del mundo están permitidas durante todo el año).
El primer librito de todos ha sido "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?", o lo que viene a ser lo mismo "Blade Runner". El autor Philip K. Dick es todo un personaje, con ciertos tormentos mentales y todo un visionario a partir de cuyos libros muchas películas se han basado, como es el caso de este libro. Recomiendo echarle un vistazo a la vida de este hombre:



Philip K. Dick (wiki)
Philip K. Dick (homepage)
Y en cuanto al libro con ese título tan poco comercial y sus comparaciones con la película hay un análisis punto por punto en wikipedia bastante completo:
¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?


En cuanto a la Arquitectura, todos hemos visto la película (yo ahora tengo una revisión obligada de la misma) y es en ella donde más Arquitectura podemos ver, aunque en el libro lo que me llamó la atención fue la mención del "el terrao", sólo había oído esto en mi pueblo, en mi casa, y el terrao no era otro lugar que un espacio abierto bajo cubierta (en el libro se supone abierto). En mi experiencia personal estaban las gallinas de mi abuela, arriba íbamos a buscar huevos, a dejarme atacar por furiosos gallos y donde ahora (ya sin gallinas y su inigualable olor) subo al sol a leer sobre los tejados del resto del pueblo. En el libro, los terraos son el lugar donde los animales (objetos de lujo en la sociedad que se explica) ya fueran reales o robóticos están, viven y sirven como elementos de estatus social entre los vecinos.

No hay comentarios: