miércoles, 24 de septiembre de 2014

lecturas de verano


Hay veranos que se antojan más intensos, tanto en lo vacacional como en lo que a lecturas se refiere, el que acaba de terminar ha sido de los relajados, un tiempo de playita, días de relajación refrescante en Ávila y en cuanto a los libros pues ligeritos.
El primer tramo del verano estuvo dedicado a novelas de ciencia ficción en inglés, por aquello de preparar el examen de CAE que tenía a finales de Junio, mucho Asimov, Philip K.Dick... Después le llegó el turno a algo más sólido, "El mapa y el territorio" de Michel Houellebecq, un libro con muy buena crítica y que había visto como recomendación tanto en el Babelia (mi periódico-suplemento cultural de cabecera) como en Arquitectura Viva. Un libro sensible y sencillo a la vez, con un acercamiento al arte, a la arquitectura, a sus expresiones y sus desarrollos muy claro y acertado; me gustó muchísimo, toda una recomendación para cualquiera y me ha dejado con sed de leer algo más del autor.
Y para terminar, algo que no hacía desde hacía mucho tiempo, me dejé tentar por un best-seller. Me dejaron el primer libro de la trilogía sobre vampiros que ha escrito Guillermo del Toro, y en cuestión de 15 días ya me había leído la trilogía entera. He de admitir que literariamente es flojete, pero tiene un ritmo y una sucesión de escenarios, personajes y cambios mucho más parecido a un guión de cine que a una novela.


No hay comentarios: